Excursiones en Cataratas del Iguazú

Iguazú con Carloz Paz o Concordia

Cataratas Del Iguazú – Lado Argentino

Adéntrate en la selva y empápate de una de las más increíbles creaciones de la Madre Naturaleza en el Parque Nacional de Iguazú, donde podrás contemplar las legendarias Cataratas de Iguazú en todo su esplendor. Existen dos rutas distintas y en todas ellas tu aventura comenzará con un alegre trayecto por la selva tropical en el Tren Verde. El recorrido en el Tren Verde tiene una duración aproximada de ocho minutos y, al finalizar, puedes seguir el camino a pie por la Ruta Verde, que te lleva hasta el inicio de los senderos de los distintos circuitos. Los circuitos superiores comprenden 800 metros de pasarelas suspendidas sobre la superficie de la selva para preservar la fauna y prevenir la alteración de las rutas naturales. El punto fuerte de esta ruta de una hora y media de duración lo proporcionan las magníficas vistas de las cataratas desde arriba. El circuito inferior, de dos horas de duración, cubre 1.600 metros de pasarelas que también se encuentran suspendidas sobre la superficie de la selva. Disfruta de las vistas de las cataratas bordeándolas desde abajo. Esta ruta te ofrece la experiencia única de sentirte parte del maravilloso entorno natural que te rodea, pudiendo contemplar y sentir de cerca su magnitud. Idiomas Español e inglés.

Día Completo en Las Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda 

Viaja al mundo perdido de la Misión de San Ignacio Miní y descubre las ruinas de esta misión jesuítica en el norte más remoto de Argentina. La parte más destacada de este interesantísimo tour es la misión en ruinas de San Ignacio Miní que, junto con otras tres misiones, más otra en Brasil, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Destacamos – Profundiza en un capítulo doloroso de la historia que no debería olvidar la humanidad – Deambula por las magníficas Minas de Wanda – Completa un brillante colección de piedras semipreciosas La misión se construyó originalmente como un refugio para proteger al pueblo guaraní de los traficantes de esclavos 400 años atrás, cuando éstos solían secuestrar a los esclavos para venderlos en las plantaciones coloniales portuguesas (una historia desgarradora muy bien explicada en la película La Misión, galardonada con un Óscar). Pasea por este cautivador complejo y descubre su historia, que terminó en 1817, cuando los propios indígenas que lo habían protegido lo destruyeron algunas décadas después de ser abandonada por los jesuitas. El tour continúa más tarde por la Minas de Wanda, que se encuentran a 40Km de Puerto Iguazú. Aquí podrás explorar una interesante fuente de recursos naturales, descubierta en 1976, de donde se extraen piedras semipreciosas como ágatas, amatistas, aragonitas, citrinos, rodocrositas o topacios. Wanda debe su nombre a una princesa polaca que adoraba las piedras preciosas, pero lo realmente interesante es su cielo abierto. Durante el tour también realizaremos una parada para que aprendas más sobre el principal cultivo de la zona: la yerba mate. Podrás visitar un molino de yerba mate, donde se secan y se parten las hojas para transformarlas en la infusión más popular de Argentina. Idiomas: Inglés y español.

Cataratas Del Iguazú y Aventura en la Selva

Descubre la fuerza de las cataratas desde todos los ángulos posibles -también desde un barco- en este impresionante tour de las cataratas del Iguazú, incluyendo también una excitante aventura en la selva. Hay dos circuitos que podrás recorrer a pie tras empezar tu aventura atravesando la selva a bordo del Tren Ecológico. Recorre el Paseo del Yacaratiá en una camioneta hasta llegar al río Iguazú, donde comenzará tu trayecto de 6 kilómetros hacia el Salto San Martín, el segundo de mayor tamaño de todos los que forman las cataratas y el más grande que se puede visitar en barco de forma segura. El trayecto en el Tren Ecológico dura unos 8 minutos y a su conclusión tendrás la oportunidad de caminar por el Sendero Verde al comienzo del camino, que te llevará a los circuitos superior e inferior. El circuito superior cuenta con 800 metros de pasarelas elevadas para proteger la fauna y evitar que se alteren sus sendas naturales. Una de las partes destacadas de este tour de una hora de duración son las magníficas vistas panorámicas de la parte superior de las cataratas. El circuito inferior, de dos horas de duración, cubre 1600 metros de pasarelas, separadas también de la superficie de la jungla. Desde aquí podrás disfrutar de una vista desde la parte de abajo y alrededor de las cataratas. Este sendero te proporcionará una experiencia única, haciendo que sientas que perteneces al entorno natural, pudiendo ver y vivir de cerca la magnitud de este increíble espectáculo. Idiomas Inglés y español

Compras-Duty Free

Un cruce de tan solo 350 metros sobre el río Paraná es lo que separa Brasil de Paraguay, y es lo único que te separa de una experiencia de compras sin impuestos en la multicultural Ciudad del Este. Ven y cruza el Puente de la Amistad con este tour y saca provecho de precios muy baratos en una gran variedad de productos, desde electrónica a ropa, cosméticos o perfumes entre muchos otros. Ciudad del Este es un regalo para los sentidos, una ciudad fronteriza básica pero funcional que nació a finales de los años 50 con el nombre de Puerto Flor de Lis en lo que entonces era una selva virgen. Gracias a las concesiones fiscales del estado, sobre todo al ser designada zona franca, ha crecido desde sus inicios como un asentamiento en medio de la nada (a pesar de estar al lado de una de las mayores maravillas naturales del planeta) hasta convertirse en la segunda ciudad más grande de Paraguay. Pasea por las animadas calles en los tres primeros bloques tras el puente, donde podrás encontrar todo lo que te puedas imaginar, desde fundas para volantes de coches hasta aletas de buceo o reproductores de DVD. Si no lo encuentras aquí es que aún no se ha inventado. Si prefieres una experiencia menos terrenal, puedes explorar los centros comerciales de lujo, donde encontrarás las últimas tecnologías y una gran variedad de productos de diseño. Nuestro viaje de compras te lleva al corazón de la zona libre de impuestos, donde podrás encontrar las mejores marcas al mejor precio. Se incluye transporte seguro hasta Ciudad del Este y de regreso, con dos horas para realizar compras. Idiomas Inglés y español.

Presa de Itaipú

Acércate y contempla una maravilla de la arquitectura y la ingeniería creada por el hombre moderno en esta excursión a la represa de Itaipú, en la región brasileña de Iguazú. Durante su construcción en los años setenta y ochenta, la represa hidroeléctrica de Itaipú se consideraba como una obra faraónica, fruto de la ambición y la megalomanía de los dirigentes brasileños de la época. Disfruta de las vistas panorámicas de la represa y el vertedero desde el mirador, además de un documental que irá trazando la historia de la planta hidroeléctrica. Aunque su construcción no estuvo exenta de escepticismo, después de tres décadas, hoy en día la perspectiva ha cambiado radicalmente. Al producir el 95% de la electricidad que se consume en Paraguay, y el 24% del consumo total en Brasil, la represa ha demostrado la magnitud de su éxito en el panorama nacional e internacional. Contempla el descomunal tamaño del complejo en su totalidad e imagina el esfuerzo que se puso en su construcción. Construido por obreros, operadores técnicos e ingenieros de Brasil y Paraguay, fue un auténtico proyecto binacional de cooperación cuyo resultado todavía sigue teniendo efecto en la vida de muchas personas en la actualidad. Además de producir energía, Itaipú también es un símbolo de conservación medioambiental, ya que la compañía que se ocupa de la represa apoya numerosos programas de reforestación y proyectos para la reproducción de peces y animales. Déjate maravillar por unas vistas espectaculares, por el tamaño de la construcción y aprovecha para conocer todos los detalles sobre la historia de la represa de Itaipú en esta excursión informativa. Idiomas Inglés, portugués y español Otros No incluye el Complexo Itaipu.

Cataratas Del Iguazú – Lado de Brasil

Entre todos los paisajes acuáticos del mundo, no encontrarás ninguno tan sobrecogedor como el espectáculo natural de las Cataratas del Iguazú, formadas por un total de doscientas setenta y cinco prodigiosos saltos de agua. A tan solo unos kilómetros de la unión entre el río Iguazú y el Paraná, las cataratas del Iguazú son una visión que te dejará boquiabierto, por la fuerza de su caudal y por el extenso tamaño del conjunto. Estate preparado porque te mojarás seguro durante tu recorrido por el lado brasileño de las cataratas. Con una historia igual de cautivadora, el cambio geológico que dio lugar a las Cataratas del Iguazú tuvo lugar hace unos ciento cincuenta millones de años. Un terremoto que sacudió la corteza terrestre en todo el mundo formó un enorme cañón en la región de Iguazú. Este cañón, lleno de rocas escalonadas y afloramientos por los que fluye el gran río Iguazú dio como resultado las magníficas cataratas que conocemos en la actualidad. Con un flujo medio de diez millones de litros por segundo, la increíble velocidad del agua en las cascadas crea una enorme nube de agua pulverizada y provoca un sonido atronador. Te quedarás pasmado al ver la mayor de las cataratas, La Garganta del Diablo, con una impresionante altura de noventa metros. Durante la estación lluviosa, el caudal del río Iguazú aumenta, y el resultado es un espectáculo todavía más poderoso y fascinante. Sin duda una de las numerosas maravillas de la naturaleza, la combinación de un escenario increíble con toda la fuerza de las Cataratas del Iguazú es una experiencia te dejará sin aliento. Idiomas Inglés y español.

Parque de Las Aves

Situado acertadamente a la entrada del Parque Nacional Iguazú y plenamente integrado en su entorno natural, el Parque de las Aves ofrece una ocasión única para conocer de cerca la flora y la fauna autóctonas de Sudamérica. A lo largo de las sendas que serpentean a través de la selva, se suceden una serie de amplios espacios abiertos y cerrados que permiten al visitante sumergirse en el exótico hábitat de las aves, con todas sus evocadoras sensaciones visuales, sonoras y olfativas. Te encontrarás entre cientos de especies de aves autóctonas -desde tucanes hasta loros y guacamayos- con su brillante plumaje y sus estridentes reclamos. Y no te pierdas tampoco las mariposas, los monos tití, los caimanes y las serpientes que conviven en este lugar tan especial. El Parque de las Aves, que ocupa 16 hectáreas de impresionante bosque, es el hogar de más de 800 especímenes de aves pertenecientes a unas 200 especies distintas. Algunos de estos animales son muy tímidos y esquivos en libertad, por lo que ésta es una oportunidad única para cualquier amante de la naturaleza que quiera verlos de cerca y hasta fotografiarlos. Esta excursión está disponible en inglés y español. Se incluye el traslado de ida y vuelta, con recogida en la mayoría de los hoteles del lado brasileño de las Cataratas de Iguazú. La duración de la excursión es de unas cuatro horas. La hora concreta de salida se especificará al reconfirmar. Punto de encuentro Recogida en la mayoría de los hoteles del lado brasileño de las Cataratas de Iguazú. Idiomas Español e inglés.

Consultanos por estas o otras excursiones desde Puerto o desde Foz de Iguazú. Contactanos para conocer las tarifas en la fecha de tu viaje.